ALIANZAS

Enlaces Nacionales e Internacionales

Trabajamos de la mano con diferentes aliados nacionales e internacionales con los que hemos establecido lazos de apoyo y colaboración:

U.C.B.
www.ucb.edu.co

El Colegio hace parte de la UCB (Unión de Colegios Bilingues de Bogotá), una Asociación de Colegios Privados de Educación Formal comprometidos con el desarrollo de Colombia, la formación en valores, la sólida preparación académica y la enseñanza de una segunda lengua en niveles de educación bilingüe.

E.F.Q.M.
www.efqm.org

La EUROPEAN FOUNDATION FOR QUALITY MANAGEMENT fue creada en 1988 por 14 empresas europeas, con la misión de desarrollar un modelo de excelencia europeo.

El MODELO EFQM DE EXCELENCIA provee una herramienta holística para evaluar cuan efectivo se es en una organización en el desarrollo e implementación de la estrategia enfocada en las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

SUZUKI ASSOCIATION.
www.suzukiassociation.org

La Suzuki Association of the Americas ofrece información y apoyo pedagógico para la enseñanza de violín, piano, flauta y cello, utilizando el método Suzuki. Organiza, también, conciertos de carácter internacional en los que Hacienda Los Alcaparros ha participado con sus violinistas.

HIGH SCOPE FOUNDATION
www.highscope.org

La High Scope Foundation, institución de vanguardia en investigación pedagógica, ofrece una variedad de oportunidades de entrenamiento para profesores en su centro en Ypsilanti, Michigan.

Además, ofrece un programa residencial de cuatro semanas en su Campo de Verano en Clinton, Michigan, que plantea retos académicos y desarrolla estrategias para el fortalecimiento de la autoestima de los adolescentes mientras comparten con otros jóvenes provenientes de diferentes culturas, razas y países.

GLOBAL CONNECTIONS IN EDUCATION
www.globalconnections.org

El colegio forma parte de Global Connections Foundation. Esta es una iniciativa que reúne más de 30 líderes Internacionales en Educación. Su objeto es desarrollar una visión global del mundo en sus posibilidades y en la conciencia de sus problemas y conflictos. La red de colegios que pertenecen a Global Connections facilita el encuentro y la cooperación internacional entre  colegios de todos los países del mundo. Hacienda los Alcaparros está desarrollando su programa internacional a partir de los vínculos con estos colegios.

RED PAPAZ
www.redpapaz.org

El Colegio trabaja de la mano con la Red PaPaz, una corporación sin ánimo de lucro creada en el 2003 por un grupo de padres y madres voluntarios que donan su tiempo y experiencia, decididos a contribuir con la conformación de una sociedad en la cual, tanto los padres de familia, las instituciones públicas y la empresa privada, sean conscientes de su papel de constructores de valores de la niñez y de la juventud y obren en consecuencia. Para ello promueve la participación cada día más amplia y activa de padres y madres colombianos en las decisiones sociales y legales que afecten a niños y jóvenes.

IBRACO
www.ibraco.org.co

El instituto de cultura de Brasil – Colombia ofrece el portugués como tercer idioma para nuestro estudiantes.

El impacto de la música y las artes en el desarrollo cerebral de niños y de jóvenes