ARTES ESCÉNICAS

Contamos con un ambicioso programa de formación en teatro que cuenta con el apoyo de un grupo interdisciplinario de profesionales con una vasta experiencia artística y pedagógica.

El grupo de teatro, danza y música del Colegio, desde 1992, ha participado en festivales nacionales e internacionales de teatro infantil y juvenil obteniendo importantes reconocimientos (en Colombia, Francia, Alemania, República Checa, Austria, Rusia y Chile, entre otros).

El programa de teatro busca, ante todo, la formación de actores de vida. De esta manera, la orientación no es en primera instancia la formación de actores de teatro sino la construcción de seres humanos plenos que se desarrollen satisfactoriamente en cualquier ámbito.

Metodológicamente, esto implica el desarrollo de ejercicios teatrales, el juego guiado con construcción de personajes encaminados no sólo al desarrollo simbólico creativo ya conocido por su naturaleza artística, sino al desarrollo de procesos como el fortalecimiento de la seguridad y la autoestima, el incremento en las habilidades sociales básicas y avanzadas, la exploración de carencias y fortalezas, el aumento en la concentración y la disciplina y el desarrollo de habilidades de adaptación social, entre otros.

“El teatro es una de las manifestaciones que hacen del Colegio lo que es… Es una de las mejores formas de conocernos a nosotros mismos y de desarrollar una capacidad crítica frente a lo que somos y lo que nos rodea.”

El impacto de la música y las artes en el desarrollo cerebral de niños y de jóvenes