Esp Eng

Bachillerato: Aprender haciendo, aprender descubriendo.

Consolidar los procesos de desarrollo intelectual, emocional y social.

En esta etapa los jóvenes viven una consolidación de su personalidad que se expresa en su necesidad de ejercitar su libertad, por eso les ofrecemos la oportunidad de escoger, desde sus intereses particulares y su proyecto de vida, los enfoques que prefieren trabajar para poder tomar la difícil decisión sobre su carrera universitaria.

Dado que el ingreso a la universidad es una prioridad en nuestros estudiantes, los guiamos en el control y uso del tiempo individual para brindarles mayor responsabilidad en sus procesos de autoaprendizaje.

Además, apoyamos la construcción de criterios lógicos, éticos y estéticos, y prestamos especial atención a los aspectos éticos y humanos ya que en esta etapa se consolida su formación como personas.

Proyecto de Grado

Investigando, desarrollando y creando las bases de nuestro futuro.

Latitud Norte

Recorriendo diferentes territorios para estar en contacto con nuestra realidad.

A través de la educación experiencial buscamos que nuestros estudiantes tengan experiencias significativas dentro de un entorno para que asuman riesgos, se sientan vulnerables, y amplíen sus límites de percepción y su propia realidad.

Possibilities in Education

Abriendo las puertas de un mundo de posibilidades donde nuestros estudiantes obtienen beneficios y facilidades para estudiar fuera del país.

This is your call to build bridges, to walk together, to build a strong caring community, and to bring hope to those around you.

Preguntas Frecuentes

¿El colegio es bilingüe?

Sí. El proceso se inicia desde preescolar en forma gradual, reforzando primero la parte oral, la lectura y la escritura en la lengua materna, mientras se expone a los niños a sonidos y textos en inglés. La inmersión total (85%) inicia en transición. En 6.° comienza el aprendizaje de portugués como tercera lengua.  En bachillerato algunas asignaturas, como es el caso de las ciencias, se desarrollan en inglés y en español para la adquisición del vocabulario necesario para las pruebas Saber 11.

Nuestro Colegio es bilingüe español – inglés. El proceso se inicia desde Preescolar en un porcentaje 50/50 y la inmersión total, del 85%, inicia en transición. A partir de 6° ofrecemos a nuestros estudiantes el programa de Portugués, como tercera lengua.

Nuestros estudiantes que se gradúan obtienen puntuaciones en el nivel C1 (inglés avanzado) y C2 (inglés excelente) en los exámenes Duolingo, TOEFL y IELTS.

¿Tienen clases extracurriculares?

Contamos con un programa variado de extracurriculares conformado por diferentes talleres relacionados con las artes, los deportes y disciplinas complementarias. Algunos de los talleres son: ciencia, tecnología y robótica, violín, piano, guitarra eléctrica y acústica, instrumentos de vientos, batería, bajo eléctrico, saxofón, canto, ciclomontañismo, dibujo, cómic, taekwondo, gimnasia artística deportiva, gimnasia rítmica, ballet, patinaje, equitación, vaulting y culinaria. Algunas de las actividades se dictan durante el horario escolar y otras en el horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. En este link podrán encontrar la oferta: www.alcaparros.edu.co/extracurriculares  Para mayor información, el email de contacto es extracurriculares@alcaparros.edu.co

¿Cuántos años de fundado tiene el Colegio?

El Colegio nació en 1992. En 2022 cumplimos 30 años de fundación.

Ver más