BACHILLERATO

La oportunidad de escoger sus intereses particulares y su proyecto de vida

Los jóvenes de Bachillerato viven una etapa de consolidación de la personalidad que se expresa en su necesidad de ejercitar su libertad. En el ámbito académico, el Colegio estimula este ejercicio al ofrecerles la oportunidad de escoger, desde sus intereses particulares y su proyecto de vida, y en algunas materias, los enfoques que prefieren trabajar.

El énfasis que cada estudiante escoge existe en materias como inglés, matemáticas, español y estética; escogen también, de las materias vocacionales ofrecidas, aquella que cada uno considera le servirá más para tomar la difícil decisión sobre su carrera universitaria. Dado que el ingreso a la universidad es una prioridad entre nuestros alumnos, se trabaja en el rigor con el que deben enfrentar la vida académica, en las habilidades para contestar todo tipo de pruebas y exámenes, en el control y uso del tiempo individual y en la responsabilidad con procesos de autoaprendizaje.

Es también una etapa donde se consolida su formación como personas, razón por la cual se presta especial atención a los aspectos éticos y humanos que los caracterizarán toda la vida.

_____________________

Nuestro programa educativo está diseñado para promover el potencial de cada estudiante.

“Alcaparros para mí es bien importante por muchas razones. Primero que todo por la gente que lo integra, es como una segunda familia. Y también porque me ha ayudado a definir mi personalidad”

Estudiante de Bachillerato

“Aprendí que lo perfecto es muy aburrido y lo diferente y nuevo es lo que hace la vida interesante. También aprendí a tener mente abierta a todo y a todos ya que lo diverso es más enriquecedor.”

Estudiante de Bachillerato

“Este Colegio es importante para mí porque siento que es como la vida total pero en una escala pequeña”

Estudiante de Bachillerato

“Ser profesor de Alcaparros significa ser sensible, flexible e innovador dentro de la práctica educativa; significa retarse permanentemente frente a las formas de hacer pedagogía y de construir conocimiento con los niños y con uno mismo. “

Profesor de Bachillerato

El impacto de la música y las artes en el desarrollo cerebral de niños y de jóvenes