BIBLIOTECAS

Las Bibliotecas de Preescolar, de Primaria y La Sala de Lectura

Nuestras Bibliotecas y la Sala de Lectura de Escuela Media y Bachillerato estimulan el encuentro con el arte, la cultura, el mundo de la música, los juegos inteligentes, videos y, obviamente, la maravillosa magia de los libros.

En la Biblioteca de Preescolar ofrecemos un excelente menú literario para que cada uno de los lectores en formación pueda encontrar libros favoritos que lo sorprendan y lo hagan enamorarse de la lectura y el conocimiento. Construimos puentes entre la literatura y diferentes lenguajes de expresión creativa como el arte, el movimiento, la música y la escritura. y manejamos una agenda cultural que privilegia la lectura en voz alta, el encuentro con autores e invitados especiales y las celebraciones de fechas especiales.

La Biblioteca de Primaria es un espacio cómodo donde los niños de primero a quinto grados vienen a escuchar historias, a expresar su imaginación con papel reciclado, a desarrollar investigaciones para sus Proyectos, a jugar desde UNO hasta Ajedrez o a compartir sus libros favoritos mientras  se relajan con música ambiental suave. Invitamos a los niños para que celebremos las fiestas especiales con manualidades, sorpresas, canciones y libros sobre dichas celebraciones. Es un punto de encuentro de estudiantes de diferentes edades para compartir charlas informales y juegos de mesa, y donde, espontáneamente, los más grandes apoyan a los más pequeños en su trabajo académico o creativo.

La Sala de Lectura es única tanto en su estilo como en las facilidades que ofrece. El  espacio está diseñado para que los estudiantes de sexto a undécimo grados, al entrar, queden inmersos en un ambiente culto y acogedor, rodeado por la naturaleza, y en el que pueden disfrutar documentales y videos musicales, desde Bach hasta David Bowie mientras leen, estudian o comparten diferentes juegos de mesa como Ajedrez,  Mancala y Backgammon, entre muchos otros. Nuestra Agenda Cultural incluye sesiones de Open Mic en las que estudiantes, ex alumnos y profesores nos deleitan con su talento musical en sus presentaciones en vivo.

El impacto de la música y las artes en el desarrollo cerebral de niños y de jóvenes