CONFLICT RESOLUTION

Desarrollo Humano

Desde kínder 4 hasta undécimo profesores y alumnos modelan formas conducentes a resolver conflictos.

Los conflictos sociales se consideran una oportunidad para modelar y trabajar con los niños estrategias de resolución de conflictos que promueven el desarrollo de habilidades sociales, el reconocimiento y el manejo de emociones, así como la conciencia de sí mismo y del otro. Cuando los niños aprenden a resolver conflictos, aprenden que cuentan con las herramientas necesarias para encontrar soluciones, a través del diálogo, frente a los problemas que se presentan y aprenden a asumir responsablemente las consecuencias de sus propias decisiones.

Desde kínder 4 hasta undécimo grado profesores y alumnos modelan formas conducentes a resolver conflictos haciendo énfasis en el valor de la escucha atenta, de la palabra dicha de manera oportuna, sustentada y respetuosa, en las formas asertivas de expresión y en los procesos de mediación que facilitan el encuentro y la conversación.

Al crear los ambientes que favorecen el diálogo y la resolución de conflictos estamos construyendo una educación para la paz.

El impacto de la música y las artes en el desarrollo cerebral de niños y de jóvenes