Creatividad, imaginación y curiosidad: Alcaparros pasado, presente y futuro!

• Abril 26, 2016

19 de abril – por Rosa Cecilia Caro a las 18:50

​En días pasados tuve oportunidad de asistir al Learning and the Brain Conference en Orlando, USA. Esta es una conferencia que divulga de manera directa el estado de la investigación en relación con el cerebro y el aprendizaje. Este año el tema fue creatividad, imaginación y curiosidad. Su importancia en la formación del pensamiento crítico y su impacto en el potencial para la  solución de problemas, para la expresión y, en fín, para la calidad en la formación del pensamiento. Del colegio fuimos tres personas que nos repartimos en los tres temas principales y llegamos llenas de ideas para profundizar en los pilares de nuestro proyecto educativo. Y, digo que para “profundizar” porque Hacienda los Alcaparros ha sido un colegio cuya visión de futuro ha estado precisamente en el reconocimiento e integración de la curiosidad, la creatividad y la imaginación a través de nuestra Pedagogía de Proyectos, del diseño curricular propiamente dicho, de la enseñanza directa y explicita de cada una de las dimensiones de la formación estética, las artes plásticas, el  teatro,la  música y todas las formas de expresión de la belleza. Nacimos como un colegio a la vanguardia de la educación y por más de 20 años seguimos en el mismo lugar.