El Colegio ha sido uno de los líderes nacionales e internacionales en el análisis, discusión y propuestas de niños y jóvenes referidas al medio ambiente.

En 2012, Alcaparros creó el Grupo de Jóvenes de América Latina y el Caribe, Grulac Junior, entidad inscrita en las Naciones Unidas con el propósito de participar en diversas negociaciones en temas de biodiversidad, cambio climático, ciudades, y tecnologías digitales, entre otros. Desde entonces, Alcaparros es la sede de los encuentros anuales del grupo con el propósito de analizar y preparar propuestas en torno al cuidado del medio ambiente. Distintos colegios de Colombia y la región, cada vez en mayores números, se interesan en participar activamente en el proyecto Grulac Junior.

Nuestra participación en eventos internacionales comienza en 1998. Desde entonces, alumnos de primaria han llevado proyectos a la reunión del Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas: ‘International Youth Conference on the Environment-Tunza’, compartiendo con otros niños del mundo.  Desde 2000, las intervenciones de jóvenes de Alcaparros en el Modelo Naciones Unidas, que tiene lugar en la sede de Nueva York, les ha merecido varios premios tales como el de ‘mejor delegación’. En la sede del colegio, el “Foro de Niños por el Medio Ambiente-Kadua” replica el modelo Tunza de las Naciones Unidas desde 2004, con participación de alumnos entre 10 y 13 años de diversos colegios del país.

“La vida del planeta está en juego: enfrentar un verano sin fin o asumir el compromiso de construir un futuro sostenible”

Del 28 al 31 de marzo de 2017.
Colegio Hacienda Los Alcaparros
Bogotá-La Calera , Colombia

Inscríbete
Entérate