INTERCAMBIOS

En el mundo

Intercambios y Estudios en el Exterior

El Colegio cuenta con una oficina encargada de desarrollar programas de intercambio para estudiantes y convenios con universidades en el exterior para los exalumnos.

En la actualidad ofrecemos 3 programas:

  • Una experiencia de 4 semanas para los alumnos de 5° de Primaria en un internado en British Columbia en Canadá
  • Una de 6 semanas en Bournemouth, sur de Inglaterra, para los estudiantes de 8° y 9° .
  • Una de 9 semanas, para alumnos de 8° y 9° en Auckland, Nueva Zelanda –vale la pena aclarar que las experiencias de Inglaterra y Nueva Zelanda se ofrecen intercaladas, un año la primera, al siguiente año la segunda, etc.
  • Actualmente ofrecemos una opción de inmersión académica y cultural en el sur de Brasil, más exactamente en la ciudad de Lajeado, gracias a un convenio con UNIVATES. Este programa tiene una duración de 18 días y pretende que nuestros alumnos tengan la posibilidad de practicar el Portugués en un contexto nativo.En España, Francia y Suiza el Colegio ofrece asesoría a los estudiantes que se interesen por participar en campos de verano que involucren el estudio de otros idiomas y prácticas deportivas.

En el caso de convenios con universidades en el exterior, esta oficina ofrece información general acerca de convenios que permiten a nuestros alumnos el ingreso fácil y expedito a universidades en Estados Unidos e Inglaterra. Es en esta oficina donde los estudiantes reciben las certificaciones y los documentos que son requisito para aplicar a las universidades ubicadas afuera del país.

El Colegio revisa constantemente nuevas oportunidades para nuestros estudiantes y está a la vanguardia.

En la actualidad el Colegio se encuentra en proceso de evaluación de nuevas opciones para ampliar la gama de convenios con colegios en Europa, que permitan tomar cursos de estudios en Alemán, Francés e Italiano –sin importar el nivel de conocimiento del idioma-  y con otras universidades en el exterior.

El impacto de la música y las artes en el desarrollo cerebral de niños y de jóvenes