MÉTODO SUZUKI

Desde su fundación, el Colegio Hacienda Los Alcaparros ha sido líder en la enseñanza del violín y del piano mediante la aplicación del método Suzuki en el marco de una institución educativa.

A través del aprendizaje de este instrumento, los niños tienen la posibilidad de desarrollar las habilidades musicales y cognitivas necesarias para desempeñarse exitosamente tanto en el ámbito musical como en cualquier área del conocimiento a la que se enfrenten.

A lo largo de 25 años de trabajo, más de mil niños se han beneficiado de nuestras clases de violín y piano. Los alumnos de Suzuki del Colegio han participado en festivales internacionales en Japón, Perú, Estados Unidos e Italia, entre otros, así como en los conciertos anuales Suzuki en Bogotá.

Estudios confirman que la práctica de un instrumento musical como el violín desde una temprana edad potencializa la experiencia del niño y el nivel de éxito durante su vida escolar. De hecho, la práctica temprana de un instrumento tiene un enlace directo al desarrollo cognitivo de los niños.

La interpretación musical implica libertad con disciplina; su práctica implica constancia y dedicación.

La música no solamente  desarrolla habilidades y talentos sino también desarrolla valores.

El impacto de la música y las artes en el desarrollo cerebral de niños y de jóvenes