PROFESIONALIZACIÓN

Los profesores se capacitan y se actualizan de manera permanente.

Tenemos un sólido programa de profesionalización docente con énfasis en el aprendizaje activo y en la resolución de conflictos. En Alcaparros, los profesores se capacitan y se actualizan de manera permanente a lo largo de toda su vida laboral en el colegio.

La actualización continua en temas de pedagogía, desarrollo humano y en áreas disciplinares específicas hacen parte del perfeccionamiento docente que el Colegio ofrece en sesiones semanales en las que la lectura, las presentaciones de expertos, el análisis y la discusión enriquecen el quehacer educativo. Además, los profesores participan en eventos nacionales e internacionales relacionados con temas propios de la educación escolar.

Periódicamente, el cuerpo docente se capacita y actualiza a través de cursos, talleres y conferencias sobre las últimas tendencias en educación relativas a aquellas prácticas pedagógicas aplicadas en Alcaparros. Tal es el caso de Singapore Math, y el manejo de plataformas tecnológicas en las áreas de Inglés (Raz Kids), Matemáticas, Química y Física (My Math Lab, My Chemistry Lab, y My Physics Lab). En cuanto al área de Desarrollo Humano, los profesores reciben capacitación permanente en estrategias como Responsive Classrooms, Resolución de Conflictos y desarrollo de la Dirección de Grupo y Consejerías.

“Being a student at Los Alcaparros gave me the opportunity to develop my abilities, not only academically, but also as a human being. That´s why I came back to work as a teacher!”

− Adriana Rothschild –

“En Alcaparros damos importancia a la reflexión del estudiante sobre el proceso que lleva para que le encuentre valor al aprendizaje.”

− Rosa Cecilia Caro –

Directora, CHLA

“En Alcaparros tenemos la oportunidad de proponer ideas pedagógicas diferentes y de recibir el apoyo de las directivas para ejecutarlas.

El impacto de la música y las artes en el desarrollo cerebral de niños y de jóvenes