SERVICIOS

Vida Estudiantil

Cafeterías

Los tiempos de comida en Los Alcaparros son momentos privilegiados para compartir  en comunidad inculcando modales cuidadosos, hábitos saludables y el deleite por los alimentos. Tanto los refrigerios y almuerzos para toda la comunidad del Colegio como el servicio requerido durante eventos es atendido directamente por el Colegio.

Con el apoyo de microbiólogas expertas en manipulación de alimentos, periódicamente se examinan los ingredientes y sus procesos de preparación y se llevan a cabo actividades de capacitación al respecto con todo el personal de cafetería. Una chef profesional y su equipo de ayudantes, se encargan de definir menús semanales y de preparar una alimentación balanceada, gustosa y atractiva para los estudiantes. Diariamente al almuerzo se ofrecen tres menús: tradicional, dietético y vegetariano.

Contamos con la certificación “Good Manufaturing Practices” entregada por SGS Colombia S.A.S

Servicio médico

La salud de los alumnos durante su tiempo en el Colegio es cuidada permanentemente por un médico general y un auxiliar de enfermería. Ellos se encargan de realizar campañas de prevención guiadas a una vida sana libre de medicamentos, a la atención de malestares que puedan sentir los alumnos durante el día y a la atención de emergencias médicas que puedan presentarse. El Colegio cuenta con ambulancia propia en caso de requerirse el traslado seguro a una entidad hospitalaria, y según indicaciones de los padres.

Contamos con camas y camillas, desfribilador, 2 equipos de nebulización para terapia respiratoria, tanque móvil de oxígeno, concentrador de oxígeno fijo para las camas, equipo de pequeña cirugía, insumos para tratamiento de emergencias y control del dolor. En la enfermería no se proporcionan medicamentos respetando la legislación vigente.

Transporte

El Colegio tiene a su cargo el servicio de transporte escolar y lo presta por medio de una empresa especializada en el ramo. Los buses que brindan el servicio de transporte escolar cuentan con tecnología GPS que permite hacerle seguimiento minucioso a la operación y transmitir información acerca de la misma, en tiempo real. Adicionalmente las políticas del área establecen que el servicio se presta en la modalidad de puerta-puerta desde Kínder 4 hasta 5° de Primaria y en la de paraderos de 6° a 11° grado. Cerca de 95 personas conforman el Departamento de Transporte, incluyendo un Coordinador que lidera este servicio.

El impacto de la música y las artes en el desarrollo cerebral de niños y de jóvenes