Esp Eng

El Cerebro Creativo

Este año nuestra serie Cerebro y aprendizajes explorará la mente creativa, las condiciones que fomentan la creatividad, los factores que nos inhiben y que ayudan a despertar la innovación.

Todos los conferencistas de la serie Cerebro Creativo son investigadores e innovadores de talla mundial en el campo de la creatividad.

A través de estas conferencias usted recibirá herramientas para desarrollar y promover el pensamiento creativo en su hogar, en el trabajo o en el salón de clases. Acompáñenos a descubrir qué es el Cerebro Creativo, cómo desarrollarlo y fomentarlo.

Llamado global por ideas creativas: Los invitamos a utilizar su cerebro de manera creativa y a actuar por el bienestar del planeta participando en la convocatoria global: Global Call for Creative Ideas. Aquellos que se presenten tendrán la oportunidad de hacer parte de manera virtual en el estudio sobre la mente creativa que conduce el Laboratorio de creatividad de neurociencia cognitiva de la Universidad de Penn State.

Dr. Arnulfo Valdivia M.

Desde la creatividad, a la innovación, a la disrupción

El Dr. Valdivia hace una clara distinción sobre el proceso de disrupción. “La creatividad es necesaria en este proceso y es lo primero. Aquí es donde entran las ideas. Y se necesita creatividad para la innovación, lo que pone esas ideas en acción, pero esto no es disrupción.

Dr. Balakrishna Pisupati

Eco-innovación como camino para el desarrollo sostenible

United Nations Environment Program

Dr. Roger E. Beaty

¿Qué es la mente creativa?

Cognitive Neuroscience of Creativity Lab de Penn State University

Lina Pugsley

¿Cuáles son las condiciones necesarias para la creatividad?

Her mission is to inspire creativity and dispel the common myths surrounding it. But why is she so motivated to do so? Resource Creator: Keeping Creativity Alive

Leonard Sommer

Lecciones del Classroom Thinktank

“Desarrollar el potencial creativo único de cada persona debe convertirse en uno de nuestros objetivos educativos más importantes, en las escuelas e incluso en casa”.

Dr. Juan Lavista

¿Cómo generar nuevas ideas?

Director científico: Microsoft AI For Good Research Lab

Ediciones Anteriores

2017

2018

2019

2020