Esp Eng

Cerebro Musical y el aprendizaje de STEAM abrirá un espacio de discusión alrededor del impacto de la música y las artes en el desarrollo cerebral de niños y de jóvenes.

El evento tendrá como temática principal la relación que hay entre las disciplinas artísticas y el desarrollo cerebral. El 5 de noviembre, en el Colegio Hacienda Los Alcaparros, el encuentro culmina con el Gran Concierto Suzuki Internacional.

El evento lanzará la investigación SIMPHONY en Colombia. Ésta, explora los efectos de la música en el desarrollo del cerebro y la aplicación de este conocimiento.

Más de 300 estudiantes y 250 invitados entre los que se encuentran escuelas de música, investigadores de ciencia y colegios de toda América Latina, se reunirán para trabajar en beneficio del desarrollo musical y artístico en Colombia.

Más de 300 estudiantes desde los 4 años de edad, que practican violín, piano, guitarra, viola o violonchelo participarán en un Gran Concierto Suzuki.

John Iversen

La música como medicina

John Iversen ha tenido una constante relación con la música. Durante su adolescencia formó parte de una banda de rock como baterista.

Ryugo Hayano

El Cerebro Musical y La Ciencia

El rigor y la concentración son cualidades que comparten carreras tan aparentemente disímiles como las del músico y el científico.

Marilyn O´Boyle

La música como medicina

Cuando Marilyn O´Boyle empezó a tocar el violín a los 11 años, el mundo de la música era muy diferente al de hoy en día.

Ediciones Anteriores

2017

2018

2019

2020