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A través de tres conferencias exploramos los factores que intervienen en la formación del cerebro matemático y cómo podemos apoyar el desarrollo de habilidades y conexiones, de modo que podamos contemplar el mundo de formas innovadoras.

Con las charlas del Dr. Roger Antonsen, la Dra. Jonna Kangas y la Dra. Marie Amalric, desafiamos la idea tradicional de que el pensamiento matemático es sólo conocer las reglas de las matemáticas y moverse dentro de ellas. Nuestros invitados nos demostraron que la mente matemática es creativa y refleja un alto nivel de expresión e interpretación.

El éxito de cada una de las charlas fue excepcional y por eso cerramos esta serie con un panel sobre el Cerebro Matemático en el que los tres panelistas se reunieron por fin y tuvieron la oportunidad de dialogar en torno a sus pensamientos sobre el cerebro y las matemáticas.

El desafío Arte-Matemáticas fue una invitación de los conferencistas del Cerebro matemático, IV versión de la serie Cerebro y aprendizajes. Una convocatoria para niños y adultos donde exploraron temas matemáticos a través del arte.

Dr. Roger Antonsen

¿Qué son las matemáticas y por qué la imaginación es una parte importante del pensamiento matemático?

Profesor asociado del Departamento de Informática de la Universidad de Oslo (Noruega).

Dra. Jonna Kangas

Matemáticas, ¿un juego de niños?

Doctora en Educación Infantil por la Universidad de Helsinki.

Dra. Marie Amalric

¿Cómo aprende matemáticas el cerebro humano?

Becaria del programa posdoctoral de la Universidad de Harvard, en el Laboratorio de Estudios del Desarrollo. Su investigación se centra en cómo el cerebro humano aprende, representa y manipula conceptos matemáticos abstractos.

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