PENDONES FRASES 100 X 70-14

Familias Fuertes

Encuentros de familias. Periódicamente el Departamento de Desarrollo Humano realiza encuentros con las familias sobre temas fundamentales como son el desarrollo emocional, la resolución de  conflictos, el manejo de límites y consecuencias, los procesos de comunicación, la identidad y género, la afectividad, el proyecto de vida, entre otros. En los encuentros se exponen y analizan los temas, se comparten posiciones y se busca llegar a acuerdos con padres y profesores sobre posturas, políticas e intervenciones específicas frente a la formación de los estudiantes.

Además, a través del Rainbow Connection, que facilita el paso de los niños de una escuela a la siguiente, se realizan talleres con los padres relacionados con las transformaciones del momento de desarrollo de los niños y jóvenes.

ASOCHLA

Asociación de padres de familia. El propósito de la Asociación es apoyar al Colegio en el desarrollo de sus objetivos, principalmente a través de generar y motivar el acompañamiento de las familias en los procesos formativos que el Colegio realiza. El evento principal es el bazar que une a toda la comunidad del colegio en torno a diversas actividades.

Programas TEJIENDO REDES con la comunidad

Servicio Social

Los sábados en la mañana asisten a las instalaciones del Colegio alrededor de 200 niños de las escuelas aledañas para participar en el programa de servicio social. En este programa los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grados de Alcaparros, bajo la dirección y apoyo de tres profesores del Colegio, dictan clases de inglés, matemáticas, deportes y arte, a los niños que participan en este programa.

Manos Invisibles

Es un programa de bienestar dirigido a los empleados del área de servicios generales y mantenimiento. Se realizan diferentes actividades de capacitación, recreación, desarrollo de talentos y crecimiento personal. Además, se han vinculado a este programa como facilitadores, no sólo las psicólogas del departamento de Desarrollo Humano, sino también estudiantes, profesores y padres de familia. El compromiso con Manos Invisibles es nuestra mejor forma de reconocer y agradecer ese importante trabajo de servicio y cuidado que este grupo de personas hace diariamente en el colegio.

Jardín Comunitario

Este programa funciona los sábados en la mañana, está dirigido a niños en edad preescolar y se enfoca en el desarrollo de habilidades motrices básicas. En él participan profesores calificados para esta tarea y apoyan en la atención los estudiantes de bachillerato de los Alcaparros.

Navidad Compartida

Es una celebración que se realiza el día de acción de gracias que busca estrechar los lazos de unión y solidaridad entre las familias del Colegio y las familias de las veredas. Este día los niños de las escuelas aledañas asisten como invitados especiales a compartir una mañana de actividades planeadas por nuestros estudiantes y profesores. En este evento además de las actividades se hace entrega de los obsequios que generosamente envían para este propósito los padres de familia del Colegio. Asisten un promedio de 500 niños de la Comunidad de la Calera.