PRIMARIA

La formación sistemática de las competencias de pensamiento que ejercitarán de por vida.

En esta etapa los aspectos cognitivos y el desarrollo de habilidades académicas adquieren mayor importancia y, por ende, comienzan a formalizarse los hábitos de trabajo y estudio. Es el momento de estimular sistemáticamente la formación de las competencias de pensamiento que ejercitarán de por vida.

La primaria, con la metodología Responsive Classroom, genera ambientes positivos y seguros para que los niños se emocionen con los nuevos conocimientos, establezcan pautas de colaboración y formas asertivas de relacionarse y participar. A la vez promovemos el desarrollo del pensamiento concreto y la consolidación de las habilidades básicas del pensamiento lógico, matemático y lingüístico.

Con la metodología Singapore Math, los estudiantes solucionan problemas, los representan de manera pictórica y abstracta y desarrollan una comprensión profunda de los conceptos matemáticos.

Igualmente, con el programa “The Reading and Writing Project”, los estudiantes se reconocen como escritores y lectores desde una temprana edad. A través de la lectura de diferentes géneros literarios, del diálogo con autores invitados y de talleres de escritura, los estudiantes se divierten desplegando en sus cuentos, poemas, informes y ensayos, tanto su imaginación y fantasía como sus conocimientos e investigaciones.

El objetivo fundamental de la siguiente etapa es acompañarlos en la búsqueda de su identidad y en la formalización de sus habilidades de pensamiento.