ESCUELA MEDIA

La búsqueda de su identidad y la formalización de sus habilidades de pensamiento

A lo largo de estos tres años, los estudiantes viven la mayor parte de su adolescencia y, en busca de su identidad, atraviesan grandes cambios. El objetivo fundamental en esta etapa es acompañarlos en este camino y en la formalización de sus habilidades de pensamiento.

En este sentido, se busca mantener vivo el vínculo de cada estudiante con su propio desarrollo y fortalecer su autoestima, creando un ambiente para el aprendizaje caracterizado por la apertura permanente y creativa de diversos escenarios en los que se busca valorar a cada alumno según sus potenciales y habilidades.

Además de un conjunto de asignaturas con alta exigencia en el uso de competencias de pensamiento, en Escuela Media se desarrollan diversos programas y actividades como el Programa de Juventud, el Interest Based Time (IBT), las actividades de equipos divididos por Casas y proyectos interdisciplinarios surgidos de los propios intereses de los estudiantes. Además se cuenta con diversos espacios de expresión como la música (jazz, rock, banda y formación instrumental individual, entre otros), el teatro, las artes plásticas, la expresión audiovisual y los deportes de equipo e individuales.

Programa juventud

Vigorizamos la actividad académica haciendo énfasis en el rigor de la investigación como base del descubrimiento y comprensión de sentidos del mundo y de modos de participar en él.

Favorecemos variadas modalidades de interacción para que los estudiantes establezcan relaciones con otros y pongan en juego formas de ser y de proceder que favorezcan el trabajo colaborativo, las discusiones razonadas y la mediación de los conflictos.

Orientamos y acompañamos a los jóvenes en esta etapa de transformaciones físicas y comportamentales en el proceso de construcción de su propia identidad, diferenciándose y valorándose, reconociendo su intrínseca interrelación con los demás.

Enganchamos a nuestros estudiantes en la vida académica y de comunidad enfatizando su validez para la realización personal y social.