Esp Eng

Centro Family Matters

El propósito principal del Centro Family Matters es acompañar a las familias y cuidadores en el desarrollo de sus fortalezas en las que se arraigan y nutren los procesos familiares que contribuyen a la formación de los niños y jóvenes.

Family Matters busca robustecer aún más los puentes creados entre las familias y el colegio con el fin de garantizar un desarrollo integral de cada uno de nuestros estudiantes.

Este espacio es de ustedes y para ustedes, pues encontrarán canales de comunicación directa con el Colegio y entre familias, talleres formativos y culturales, espacios de esparcimiento y mucho más.

Aquí apoyamos de manera muy cercana a cada uno de nuestros estudiantes en su proceso de formación escolar y queremos que ustedes, desde casa, estén en primera fila apoyando todo el proceso.

Rainbow Connections

El programa Rainbow Connections hace parte de las estrategias de integración y tiene como objetivo acompañar al niño y a su familia durante el proceso previo al ingreso a Los Alcaparros, para que la llegada al nuevo entorno escolar sea amable y tranquila.

La transición a esta nueva etapa es emocionante y genera grandes expectativas tanto en los padres como en los niños, pero también sentimientos de ansiedad ante los retos que hay que enfrentar y a las metas que se proponen. El cambio exige ajustes que deben responder a la etapa de desarrollo en que se encuentra el niño y a las expectativas del medio.

Cuaderno de notas

Conversatorios, conferencias con expertos, artículos, videos y toda la información que necesitamos para desarrollar las fortalezas de nuestras familias y cuidadores.

Blog Familiar

Un espacio donde podremos contar historias y experiencias que permitan fortalecer nuestra comunidad y potenciar el desarrollo de los estudiantes.

Alcaparros te Escucha

Un buzón privado para que las familias expresen sus intereses y necesidades.

Familias Fuertes: la importancia de crear una relación colaborativa entre familia y colegio.